Yasky de campaña por suelo entrerriano

p6-1 11-11-14El secretario General de la CTA, Hugo Yasky, Yasky, pasó por Paraná en el marco de las elecciones que el 18 de noviembre tendrá la línea de la central obrera más ligada al Gobierno y que en la provincia tendrá una única lista que volverá a encabezar Luis Gálligo.

El dirigente nacional reconoció «la gran disparidad» que existe entre los trabajadores, atento a que unos reclaman por Ganancias y otros por mejores sueldos, advirtió sobre el estancamiento del proyecto, producto de la crisis económica, e instó a «retomar la agenda social». Opinó sobre el gobernador Sergio Urribarri y explicó por qué Gálligo -que anunció que no lo votará- no pega boleta con él.

 

Yasky y otros dirigentes nacionales enrolados en la CTA, como el docente Roberto Baradel (Suteba), estuvieron en Paraná en el marco del lanzamiento de la Lista 15 «Unidad» que en la provincia propone a Luis Gálligo para otro mandato en las elecciones que se realizarán el 18 de noviembre. A nivel provincial la que encabeza Gálligo es la única lista, pero a nivel nacional son tres las propuestas electorales: la de Yasky competirá con otras dos listas ligadas a sectores de la izquierda. Una lleva como candidata a la secretaría general a la docente Romina Del Plá, y cuenta con el apoyo del Partido Obrero; mientras que la otra nómina la auspicia el Nuevo Más y tendrá como postulante al referente del gremio del neumático, Maxi Cisneros.

 

Cuando se le preguntó cómo se hace para conciliar el respaldo de la CTA al proyecto nacional con el sostenimiento de los reclamos de los trabajadores, el líder de la CTA enfatizó: «No hay que confundir autonomía con neutralidad» y, en tal sentido, se explayó: «Cuando hay un conflicto de las dimensiones que tuvimos este año en la Argentina, donde los grupos económicos, los grandes multimedios, las corporaciones cerealeras y los sectores que manejan el capital financiero estuvieron haciendo ataques especulativos, jugando al dólar ilegal, remarcando precios, recalentando la economía y avanzando como si fuera una especie de infantería detrás de la caballería que fueron los fondos buitre, uno no puede ser neutral». «Como trabajadores no nos puede dar lo mismo que nos gobierne un virrey del Fondo Monetario Internacional que se lleve bien con los fondos buitre a que nos gobierne alguien que intente defender la soberanía de nuestro país», añadió.