Audiencia por el brutal ataque a un octogenario

p4 29-3-14El Fiscal pedirá 90 días de prisión preventiva, para el joven que asaltó y golpeó brutalmente a un anciano de 85 años y lo dejó abandonado en un basural dándolo por muerto.

 En audiencia a realizarse hoy en los Tribunales de la ciudad de Colón, ante el juez de Garantías Mariano Miño, la Fiscalía a cargo del doctor Juan Malvasio, pedirá 90 días de prisión preventiva, para el joven que asaltó y golpeó brutalmente a un anciano de 85 años. Según trascendió, la parte acusadora tendía elementos más que contundentes para sostener los cargos de «Robo calificado por el carácter de las lesiones», ya que la víctima Pascual Villalba, fue salvajemente golpeada y dejada por muerta en un basural.

 

El agresor es Rodolfo Germán González de 25 años, un remisero de Colón, quien fue a la casa del anciano para ofrecerle en venta un Chevrolet Corsa, engañándolo de tal maneta que llevara el dinero mientras iban a probar el rodado. Mientras circulaban por ruta Nacional 14 en dirección a Concepción del Uruguay, el delincuente le dijo al anciano que había pinchado una goma, desviando su recorrido a la altura del kilómetro 143 en dirección al este, poco antes de llegar al arroyo Urquiza. Una vez allí simuló cambiar el neumático y le pidió ayuda a Villalba, pero cuando este se acercó, lo atacó salvajemente a golpes, dejándolo mar herido, para luego tirarlo en un basural, seguramente pensando que estaba muerto y escapar con 40 mil pesos.

 

El octogenario permaneció prácticamente toda la noche tirado y en horas de la mañana del jueves pudo incorporarse pese a estar muy debilitado por el golpe y la pérdida de sangre provocada por una gran herida detrás de la oreja izquierda, según informó 03442. Como pudo buscó ayuda en la casa de un vecino, quien logró dar aviso a la Policía, acudiendo personal de la Caminera de Bella Vista y de la comisaría Hughes, quienes asistieron al herido y llamaron a una ambulancia que los trasladó a Colón, quedando internado en el hospital San Benjamín. Las diligencias policiales llevaron a su identificación y la contundencia de pruebas en su contra serían de mucho peso, por lo que el fiscal espera que el juez de Garantías haga lugar a su pedido de prisión preventiva por 90 días.

 

Juicio abreviado
Dos delincuentes de la ciudad de Colón que perpetraron un arrebato y un robo, fueron finalmente condenados a tres años de prisión en suspenso, en juicio abreviado, realizado la semana pasada en los Tribunales de Concepción del Uruguay. Se trata de Alejandro Nahuel Ferrari de 18 años de edad, y Julio Cesar Salvatierra Chandi de 22, defendidos por los doctores Gustavo Goyeneche y María Susana Claa, respectivamente; siendo el fiscal el doctor Sebastián Blanc, ante la jueza Marta Cristina Bonifacino.

 

Estos dos malvivientes, actuando junto a otros dos cómplices, habían arrebatado un celular a una mujer que iba caminando junto a su hija menor, por inmediaciones de calles Andrade y Esteva Berga, en la parte de atrás del Hospital San Benjamín, siendo capturados momentos más tarde por la Policía. Por otra parte, estos mismos sujetos, actuando con menores como cómplices, asaltaron en otra oportunidad a un chico de 16 años al que apuntaron con un arma de fuego, tipo revolver. Tras la IPP, las partes arribaron a un acuerdo y los acusados reconocieron su responsabilidad en los hechos, aceptando una condena de tres años de prisión en suspenso.