Brasil: Bolsonaro llamó Judas a Moro ex Ministro de Justicia


Jair Bolsonaro llamó “Judas” a Sergio Moro, el ex ministro de Justicia de Brasil antes de declarar este sábado en una investigación sobre posibles interferencias del jefe de Estado en la Policía Federal

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llamó este sábado “Judas” a su ex ministro de Justicia, Sergio Moro, quien ayer declarara ante la Policía Federal para denunciar que el mandatario presionaba para “interferir políticamente” en esa fuerza, que investiga a dos de sus hijos.


Bolsonaro afirmó que no permitirá que “nadie pase por arriba de la Constitución”, al preguntarse si Moro, que renunció como ministro de Justicia el pasado 24 de abril, interfirió para que no se esclarezca el atentado que sufrió durante la campaña de 2018, en el cual recibió un cuchillazo en el estómago.


Moro había afirmado este viernes en una entrevista a la revista Veja que presentará pruebas contra Bolsonaro, al que acusó de intentar “interferir políticamente” en la Policía Federal. “Las pruebas serán presentadas en el momento oportuno, cuando las solicite la Justicia”, dijo, sin ofrecer más detalles, el antiguo magistrado, cuya renuncia a la cartera de Justicia abrió una grave crisis en el Gobierno.


Moro también manifestó que durante el casi año y medio que integró el gabinete ministerial se dio cuenta de que “el combate a la corrupción no es la prioridad” del actual Ejecutivo.


El ex juez, conocido por haber liderado la operación anticorrupción Lava Jato y llevado a prisión a multitud de empresarios y políticos, entre ellos al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, presentó su dimisión hace una semana después de que Bolsonaro decidiera destituir por razones desconocidas al jefe de la Policía Federal, Mauricio Valeixo.