Comenzó la segunda etapa de la era Roldán

Con la presencia de Carlos Roldán y su ayudante de campo, José María Bernal, el primer equipo se hizo presente en el campo de juego del estadio Núñez para empezar una nueva etapa de cara al inicio de una nueva temporada del Torneo Federal A.

 Fueron 140 partidos entre B Nacional y Argentino A desde el año 1996 al 2001 y tras quince años vuelve al club con el que se dieron mutuamente grandes sabores. “Es como volver a empezar porque uno ha pasado por acá momentos muy buenos. Es como que te reencontras con los afectos, con gente, con el lugar, con los colores y que te compromete aún más en lo que elegiste”, señaló Roldán en diálogo Abrazo de Gol y varios medios locales que se dieron cita en el Núñez.

Sobre cómo observó sus primeras horas en el club dijo que “con sensaciones buenas, ganas de querer modificar los momentos que tuvieron y en la charla con los jugadores noté que tienen muchas expectativas. Regeneramos esas fuerzas para poder cambiar lo que se hizo”, dijo el técnico.

El club

Respecto a lo institucional, Roldán señaló que “hay cosas que están iguales y que tenemos que modificar. Orden, organización y cosas que están iguales que en aquel momento. Hay que profesionalizar, que no digo que no se hacía, pero que es lo que uno busca”.

El plantel

“Hacé de cuenta que están cambiando un técnico durante un torneo con el plantel armado, por lo que me tengo que acomodar y trabajar para sacar el mayor provecho. Creo que hay elementos para darme posibilidades para no encasillarme en un solo esquema”, indicó Roldán sobre lo que le toca vivir en esta segunda etapa en el club, donde se encuentra con una base conformada en la etapa del saliente Sergio Busciglio. “Ojalá tengamos la posibilidad de trabajar de la forma que queremos para obtener los resultados que esperamos”, concluyó.

El entrenamiento

Luego de las tareas físicas de la mano del preparador físico, Lucas Trovalesi, llegó el turno de hacer un poco de fútbol para ver a los jugadores. El primer once que paró Roldán tras quince años y en su retorno al club, fue con Martín Góngora; Jonatan Benítez, César González, Nicolás Torres y Agustín Griego; Mariano Torresi, Damián Bastianini, Agustín Domenez y Matías Padilla; Sergio Umpiérrez y Mauro Quiroga.