Empresarios, industriales y ruralistas rechazaron el impuestazo

Empresarios, industriales y ruralistas rechazaron el impuestazo

Un total de 17 organizaciones coincidieorn en rechazar la tributaria. Advierten que generará pérdida de competitividad, paralización en la economía provincial, desinversión, más desempleo y el fomento de la actividad informal, lo que se traducirá en un mayor descontento social”

Empresarios, industriales y ruralistas rechazaron el impuestazo

Un total de 17 organizaciones coincidieorn en rechazar la tributaria. Advierten que generará pérdida de competitividad, paralización en la economía provincial, desinversión, más desempleo y el fomento de la actividad informal, lo que se traducirá en un mayor descontento social”

Paranà.(RN) Diez y siete organizaciones integrantes del Foro de Entidades Empresarias de Entre Ríos redactaron un documento, en el que rechazan “la reciente reforma tributaria aprobada, que generará pérdida de competitividad, paralización en la economía provincial, desinversión, más desempleo y el fomento de la actividad informal, lo que se traducirá en un mayor descontento social”.

En el texto, 17 organizaciones integrantes del Foro de Entidades Empresarias de Entre Ríos, llaman “a los integrantes de nuestra sociedad provincial a trabajar, de modo urgente y articulado, en la reconstrucción de la paz social. En particular, el llamado se hace al gobierno provincial, pues es quien tiene a su cargo la responsabilidad final en la prosecución del Bien Común”.

También repasan los graves hechos acaecidos en estas últimas semanas, y destacan que “son indicios de una ruptura del tejido social. La circunstancia de que la acción o inacción policial determine la presencia o no de saqueos, expone crudamente la hondura del conflicto. La paz social no la obtendremos mediante concesiones bajo amenaza y extorsión, sino a través del diálogo y el consenso.

Desde el Foro de Entidades Empresarias de Entre Ríos consideran que hay dos aspectos en los que se hace indispensable trabajar de inmediato. “Por un lado, en la pacificación ideológica y retórica”, dicen y recuerdan que “los actos de violencia y vandalismo entre conciudadanos no pueden obedecer sólo a la ausencia de control coercitivo sino que conlleva la identificación del otro como un contrario, un opuesto, un distinto. Las acusaciones cruzadas constantes entre grupos políticos, sectores empresarios y gremiales, hacen crecer el odio y la violencia espiritual. Desatada la violencia interior, la primera falla en la contención punitiva hará estallar de nuevo la violencia externa”, consignó El Once.

Criticaron la aprobación «sin discusión» del Presupuesto

Por otro lado, reclaman una planificación económica “integral y sincera”. “El reconocimiento del proceso inflacionario que vive el país, así como la claridad y la transparencia en la exposición del presupuesto provincial del año que viene, permitirían construir un escenario de previsibilidad económica. Por el contrario, la aprobación sin discusiones ni explicaciones del presupuesto provincial genera desconfianza sobre la sustentabilidad y consistencia del mismo”.

Además, las entidades que integran el Foro critican fuertemente la reciente reforma tributaria aprobada por el gobierno, y consideran “que generará pérdida de competitividad, paralización en la economía provincial, desinversión, más desempleo y el fomento de la actividad informal, lo que se traducirá en un mayor descontento social”.

El texto expresa el convencimiento de que “el único camino para conseguir el desarrollo es lograr una mancomunidad entre la acción del Estado regulando, controlando y brindando bienes públicos; las empresas privadas invirtiendo, produciendo, generando puestos de trabajo e innovando; y la población estudiando, formándose y trabajando con tesón y responsabilidad”. “Es deseo de este Foro colaborar en todo lo que esté a su alcance a efectos de reconstruir la concordia entre todos los habitantes de la provincia a través de la vigencia plena y efectiva de sus instituciones”.

El documento lleva la firma de 17 entidades productivas entrerrianas, entre las que se encuentran el Consejo Empresario de Entre Ríos (Ceer); Federación Económica de Entre Ríos (Feder); la Unión Industriales de Entre Ríos (Uier); Cámara de Productores Porcinos (Capper); Federación Agraria Argentina (FAA); Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco); Federación de Asociaciones Rurales (Farer); Sociedad Rural (SRA), entre otras.

Fuente: RecintoNet.com | Lic. Claudia Yauck