Es «desesperante» la salud de Félix Pacayut

p6-2 24-6-14El estado de salud de Félix Abelardo Pacayut es «desesperante; está realmente mal», indicó su abogado defensor, Julio Federik. Permanece «inconsciente, en coma inducido, en terapia intensiva» de la Clínica Modelo.

Al mismo tiempo Federik mencionó que el ex senador provincial Félix Abelardo Pacayut (PJ-Islas), luego de estar varios días en terapia, fue alojado en sala, aunque como su estado desmejoró, «volvió nuevamente a la terapia intensiva». Desde diciembre de 2013 Pacayut cumplía una condena de tres años y cuatro meses de prisión efectiva en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná, «por haber falsificado documentación para obtener una casa del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV)».

 

Su estado de salud derivó en diversos estudios médicos y reiterados pedidos para cumplir su condena en su domicilio, lo que recién se autorizó en Semana Santa. Pacayut estuvo pocos días en su casa, puesto que estando allí tuvo complicaciones en su estado de salud, que derivaron en una urgente internación e intervenciones quirúrgicas. De hecho, Pacayut viene atravesando complicaciones cardíacas desde el año 2000, en que tuvo que alejarse de su banca para ser operado del corazón, en Capital Federal. A poco de ser internado en la clínica de calle San Martín Pacayut sufrió un derrame cerebral, producto de un ataque cerebro vascular, lo que lo hizo entrar en coma y nunca más se pudo recuperar de tal situación, por lo cual permanece en terapia intensiva.