Un hombre de 78 años se lesionó accidentalmente con un arma de fabricación casera, con la que había montado una trampa de las denominadas «cazabobos». Está en grave estado. El accidente ocurrió en la tarde del domingo, en un establecimiento rural en la zona de Los Charrúas, al oeste del departamento Concordia.
De acuerdo a la información que pudo recabar Diario Río Uruguay, un hombre de 78 años se lesionó accidentalmente con un arma de fabricación casera, con la que había montado una trampa de las denominadas «cazabobos». El escenario del hecho trágico fue el establecimiento rural «La Matera de San Juan», un establecimiento agropecuario ubicado en el camino al Duraznal, unos 14 kilómetros al oeste de la ruta provincial 4, en jurisdicción de Los Charrúas, propiedad de una familia concordiense.
Eran cerca de las 16,00 hs. cuando -en circunstancias que se tratan de establecerRamón Domingo Torres fue alcanzado por el disparo de un arma de fabricación casera cargada con un cartucho de calibre 14, que aparentemente estaba limpiando o acondicionando. El arma precaria formaba parte de lo que comúnmente se denomina trampa «cazabobos», ya que estaba montada a un sistema que incluía una soga en el ingreso a un galpón del establecimiento. Los perdigones alcanzaron al hombre de 78 años a la altura del abdomen y de inmediato fue trasladado al hospital Delicia Concepción Masvernat, en cuya guardia se constató que los plomos habían perforado parte de sus intestinos y el vaso sanguíneo abdominal. Lesiones de carácter graves que obligaron a la internación inmediata en el área de Terapia Intensiva, con un pronóstico muy reservado.