Firma láctea entrerriana embarcará 50 toneladas de leche en polvo al exterior

p4-1 7-2-La empresa láctea entrerriana Cremigal tuvo un momento muy importante en la historia de la fábrica al enviar para el embarco 50 toneladas de leche en polvo con destino a Arabia Saudita. Radicada en General Galarza continúa la senda del crecimiento en su planta industrial. Con más de 30 años de actividad ininterrumpida en la zona y de experiencia en la fabricación de una amplia variedad de productos lácteos, Cremigal inició este martes su primera

exportación de leche en polvo al continente asiático, específicamente a Arabia Saudita. Un momento histórico en la vida institucional de empresa, como lo es la extensión de su comercialización y la conquista de nuevos mercados internacionales. La empresaria Celeste Valenti, acompañada del subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla, junto al director General de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Industria y Comercio de Entre Ríos, Jesús Pérez Mendoza, empresarios lácteos de la región y la presidente municipal de Generall Galarza, Julia Witman, dieron apertura a la exportación hacia el país asiático, con la carga directa desde la planta de dos contenedores con un total de 50 toneladas de leche en polvo que embarcarán prontamente en el puerto de Buenos Aires y que en días más desembarcarán en el país asiático.

 

«Esta venta se concretó hace unos meses con motivo de nuestra participación junto a Apymel en Alemania. Ahí fue donde se cerró el negocio por lo que hoy estamos concretando el primer embarque que seguramente se sumará a los próximos», comentó la empresaria, al referirse a la feria bianual Anuga que se realiza en Colonia, Alemania, y que forma parte del calendario de ferias que desde hace seis años desarrolla la Secretaría de Industria y Comercio de la provincia. Asimismo, informó: «En este momento estamos como empresa invirtiendo en la quesería, automatizando la planta, invirtiendo alrededor de siete millones de pesos lo que nos dará la posibilidad en un futuro de poder salir al mercado externo también con este producto y los otros productos que comercializa la empresa». Valenti afirmó que «este gran logro es el resultado del esfuerzo de muchos años de trabajo, no sólo de Cremigal como empresa sino de todas las personas que conforman la firma». A su vez aseguró que esta nueva etapa marcará un antes y un después en Cremigal, lo que va a requerir principalmente la profesionalización de la empresa junto a la continuidad de trabajo sostenido para agregar más valor a los productos, y el objetivo de ganar más mercados.