Gimnasia no pudo en La Plata con Lanús pero conserva el liderazgo

Gimnasia no pudo en La Plata con Lanús pero conserva el liderazgo El Lobo no pudo mantener el liderazgo en soledad al igualar sin goles en La Plata. A dos fechas del final del torneo, los dirigidos por Pedro Troglio mantienen sus chances intactas. Gimnasia no pudo en La Plata con Lanús pero conserva el liderazgo

Gimnasia y Esgrima La Plata no supo o no pudo, pero poco importa eso porque el 0-0 contra Lanús le ayudó a mantener su condición de puntero del Torneo Final, aunque le impidió encarar las últimas dos fechas con algo más de tranquilidad.

El próximo fin de semana Gimnasia afrontará un duro compromiso porque deberá visitar el Estadio Centernario de Quilmes, uno de los equipos que pelea por quedarse en Primera División.

A diferencia de Gimnasia, Lanús encaró el partido con tranquilidad, pero nunca fue a fondo en busca de la victoria, aunque tuvo chances para encontrarse con ella.

El partido mostró siempre la misma tendencia, Gimnasia trató de tomar la iniciativa con la movilidad de Maximiliano Meza por derecha, las subidas de Lucas Licht por izquierda y las apariciones de Franco Mussis en ataque.

Pero a Gimnasia pareció pesarle la responsabilidad, algo que se vio reflejado cuando debió desbordar a Lanús. Entonces todos se nublaron, nadie encontró ni la claridad ni profundidad para quebrar a la defensa visitante.

Durante los 90 minutos, Gimnasia apenas generó tres situaciones de gol, la más clara de ellas a los 29 minutos del segundo período, cuando un centro enviado desde la izquierda por Meza encontró a Franco Mussis sólo por el medio del área, pero el volante no llegó bien acomodado y tiró la pelota por arriba del travesaño.

Lanús, práctico a ultranza, tuvo menos la pelota que Gimnasia, y pudo ganarlo, pero sus jugadores fallaron en la puntada final. Marcos Astina, a los 23 minutos, y el uruguayo Alejandro Silva, a los 43, pudieron haberle dado el golpe de gracia a Gimnasia, pero los dos solos y frente al arco de Fernando Monetti remataron desviado.

Gimnasia mantuvo la cima del torneo, pero sus hinchas se llevaron un sabor agridulce a la salida de la cancha, porque quizá entienden que ahora no todo depende de ellos.

Fuente: DyN