Kremer también acusa a Busti y pegó a Almada

Kremer también acusa a Busti y pegó a Almada

“Almada viene mandado por Busti” dijo Kramer respecto a la protesta de municipales que debe enfrentar en Ramírez, sin notar que el diputado provincial se alejó de las filas bustistas. Desmereció el reclamo del sindicato, aunque admitió el bajo salario.

Kremer también acusa a Busti y pegó a Almada

“Almada viene mandado por Busti” dijo Kramer respecto a la protesta de municipales que debe enfrentar en Ramírez, sin notar que el diputado provincial se alejó de las filas bustistas. Desmereció el reclamo del sindicato, aunque admitió el bajo salario.

Paranà.(RN). La ciudad de Ramírez es protagonista desde hace unos días de un fuerte reclamo de trabajadores municipales, apoyados por la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) que conduce el también diputado provincial Juan Carlos Almada. Ante ese escenario, el intendente Edelmiro Kramer dijo que la protesta de los trabajadores municipales fue orquestada por el ex gobernador Jorge Busti. “Lo que pasa es que Almada viene mandado por Jorge Busti, quieren tener prensa y estar presentes en un lugar como Ramírez, una ciudad de trabajo”, expresó el intendente, sin quizá percatarse que el sindicalista ya no integra en la Cámara de Diputados el bloque bustista, y hace meses se reunió con el gobernador Sergio Urribarri cuando anunciaron el avance en las paritarias municipales.

Kramer también criticó al Sindicato de Trabajadores Municipales de General Ramírez, y desmereció su protesta al afirmar: “Es lamentable que los sindicalistas de la localidad no representen ni el 1 por ciento de los afiliados”, y agregó: “Creemos que le están mintiendo a la gente, porque nosotros estamos adheridos a la provincia y cualquier persona puede entrar en internet y conocer los números”.

Sin embargo, el funcionario reconoció: “Los sueldos de los empleados públicos son indignantes, pero tampoco podemos pagar más de lo que paga la provincia, porque no tenemos autonomía como municipios”, dijo a FM Eco, que reprodujo Isletas Noticias.

La medida de fuerza tuvo lugar luego de que la Festram realizara un plenario, donde se declaró en “estado de alerta” debido a la situación que atraviesa el sector y a la “diferencia existente entre los salarios de distintas comunas”. El gremio de los municipales planifica realizar una serie de medidas en diferentes puntos de la provincia, y Ramírez fue a propuesta de los trabajadores el primer lugar donde se realizaron acciones de protesta.

Falta de agua

Respecto a los problemas que se registraron en el suministro de agua potable, el presidente comunal expresó que hay agua en los pozos y que el problema se da por el recalentamiento de los tableros y la rotura de bombas por las altas temperaturas. Además dijo que no es un problema que solo afecta a Ramírez, sino a distintas  localidades.

Respecto a un comunicado de la Alianza Ramirense sobre el tema, Kramer cuestionó: “Ellos se aprovechan de la oportunidad. Me parece poco serio porque son conscientes que nosotros estábamos trabajando en el tema y conocen la realidad del resto de los pueblos. A ellos no les interesa solucionar los problemas de los vecinos, a nosotros sí”, se despachó el intendente.

Por último, sobre la emergencia hídrica que rige desde el 24 de diciembre, por un mes, el presidente municipal dijo “que hay mucha gente que colabora, pero hay otros que lavan las veredas con la ´hidro´ en plena siesta. Van a ver importantes multas”, advirtió.

Fuente: RecintoNet.com | Lic. Claudia Yauck