Liga Nacional: Comunicado de Estudiantes tras la decisión de ceder plaza


El Verde anunció la venta de su plaza dentro de la Liga Nacional y posteriormente publicó un comunicado. En el mismo argumentan la decisión tomada dejando en claro la tristeza de abandonar lo logrado. Además, marcaron su agradecimiento al apoyo recibido por los socios e hinchas.


Estudiantes de Concordia sacudió el mundo del básquet entrerriano este viernes al anunciar la venta de su plaza dentro de la Liga Nacional. El equipo concordiense comunicó la decisión a través de sus redes sociales, luego de enviar una nota a las autoridades de la Asociación de Clubes (AdC) comunicando su decisión.


En una serie de tweets publicados en su cuenta oficial, el Verde indicó: “La comisión directiva de Estudiantes, con la misma unidad con la que recientemente comunicó el esfuerzo con el que proyecta el futuro, comunica a socios, simpatizantes, en particular a los de la ciudad y Entre Ríos, que no afrontará la próxima temporada de la Liga Nacional.


La decisión, basada en la situación económica provocada por la pandemia y el vigente aislamiento social, preventivo y obligatorio que impide la práctica de deportes con público, no es más que un “hasta luego”, según consideran los propios integrantes de la comisión directiva del Verde.


“Es un hasta luego, conscientes de los complejos momentos que atraviesa el país como de que, en el ciclo de la vida deportiva, siempre hay un mañana”, indicaron y a continuación añadieron: “Estamos orgullosos de haber representado, con valores que nos hacen grandes como los 76 años de historia, a toda la actividad deportiva de nuestra querida Concordia, en particular; y de toda la rica tradición basquetbolística de Entre Ríos”.


El Verde ascendió en 2013 luego de una resonante victoria ante San Martín de Corrientes, como visitante y logró permanecer en Liga durante los siete años siguientes. Su pico fue sin dudas el haber llegado a la final de la Liga Sudamericana de 2017, en la que no logró consagrarse.


Para concluir, el comunicado indica: “No es un simple adiós, es un hasta luego hecho con responsabilidad, coherencia entre el querer y poder como demostramos hasta el último partido de la temporada pasada”.