Paraná se quedó sin Mundial Sub 23 de Softbol


Tras confirmar la nueva sede para la 1° edición del torneo masculino, en el segundo semestre de 2021, el presidente de la Confederación Argentina, Jacinto Cipriota, explicó: «En Paraná hay mucha experiencia en ese manejo y van a colaborar».


La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) eligió a nuestro país como organizador de la primera edición del Campeonato Mundial de Softbol Masculino Sub 23, que se realizará en el segundo semestre de 2021. Santiago del Estero fue la sede elegida por la Confederación Argentina de Softbol (CAS) para el segundo Mundial de softbol que organizará nuestro país luego del Juvenil de 2012 en Paraná.


«Elegimos Santiago del Estero porque es una plaza que tiene una historia en el softbol y estaría bueno darle un impulso con un torneo de esta magnitud», afirmó el presidente de la CAS, Jacinto Cipriota. «Organizar este torneo es un gran desafío a nivel dirigencial. En Paraná hay mucha experiencia en ese manejo y van a colaborar con la gente de Santiago. De hecho el director deportivo del torneo va a ser Fabián Medina (presidente de la Federación Paranaense de Softbol», agregó.


Hasta el momento, Argentina solo organizó un certamen de este nivel internacional y fue en 2012, cuando se realizó el Mundial Juvenil en Paraná y el seleccionado nacional se quedó con el título. «Fue increíble. Estamos hablando de cuatro mil o cinco mil personas todos los días en el estadio» recordó Cipriota, «Fue un proceso de trabajo que generó una camada de jugadores que fue muy protagonista en los logros del año pasado, cuando se consiguió el Campeonato Mundial de Praga y la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima», indicó.


El certamen, que busca generar una competencia para los jugadores que ya compitieron en la Copa Mundial Sub 18 y realizan una transición a los seleccionados de mayores, contará con los mejores de la categoría de 12 países y la distribución de las plazas continentales será la siguiente: una de África, cuatro de América, dos de Asia, dos de Europa y un comodín.