La presunta violación de una paciente de Salud Mental no habría ocurrido en el interior del hospital, según dijo el fiscal, Aníbal Lafourcade, que investiga el grave episodio en el que tres hombres drogaron a una joven para luego violarla.
El fiscal Aníbal Lafourcade reconoció que se encuentra investigando el supuesto abuso sexual padecido por una joven mayor de edad, la cual es paciente ambulatorio del área de Salud Mental, tal como informara Diario Río Uruguay. El funcionario judicial puso especial énfasis en remarcar que, independientemente que aún no está el resultado médico que confirme el abuso, el hecho que se investiga «no tiene ningún elemento que haga suponer que el ataque habría sucedido dentro del hospital (Felipe Heras) o que pudiera estar involucrado algún trabajador de la salud».
Tal como señalara este medio, la propia asesora legal del Servicio Salud Mental del hospital Felipe Heras se presentó el miércoles 12 ante funcionarios de la Comisaría 1º, denunciando el presunto abuso sexual que habría sufrido una joven de 23 años, que es atendida en esa dependencia de Salud Pública. El Dr. Lafourcade reconoció la investigación del hecho, pero subrayó que con los elementos con que cuentan hasta el momento, la primera precisión es que el hecho no tendría como escenario ningún sector del hospital Felipe Heras, como así tampoco hay elementos «que vinculen a algún trabajador del lugar». Por último, admitió que se trata de un caso «muy delicado» y con todas las particularidades que aporta una persona con problemas psicológicos de salud.