Se inauguraron nuevos consultorios médicos

p7-1 2-11-10Durante el pasado viernes se inauguraron en la sede de la Obras Social del sindicato de la Carne de Basavilbaso, los nuevos consultorios médicos, que se agregan a los ya existentes. La idea de la dirigencia gremial es ampliar los servicios a sus afiliados. 

Del acto, realizado en las remodeladas instalaciones del viejo Hospital Ferroviario, un edificio que jamás fue inaugurado, participó el dirigente de la Federación Gremial de la Carne, Danilo Schab, los secretarios generales, Sergio Vereda de Uruguay y Javier Spomer, de Basavilbaso, además de un nutrido grupo de trabajadores y paritarios de la zona. Acompañaron el evento los profesionales médicos que ya trabajan en el moderno centro asistencial, técnicos y personal del Sindicato y la Obra Social. Cabe destacar que las instalaciones se encuentran localizadas en una zona de amplia presencia de afiliados a la industria cárnica, especialmente la avícola. Desde ahora, mucha de la atención que antes se derivaba a Concepción del Uruguay, podrá hacerse en Basavilbaso.

 

El centro recibirá también la demanda proveniente del interior departamental y departamentos vecinos, como Tala. Lo que se agrega a lo ya existente, es aparatología de última generación, especialmente para la realización de estudios especiales de odontología, además del equipo para determinación de afecciones de mamas y correspondientes controles preventivos. En el primero de los casos, los modernos aparatos permitirán al ortodoncista o al cirujano, realizar los implantes con la obtención de medidas precisas. También permitirán la realización de estudios cefalométricos, es decir, los parámetros correctos de maxilares y cráneo. En cuanto a la incorporación de un mamógrafo, la principal ventaja es complementar los estudios de tacto que se realizan habitualmente. El equipo, de alta resolución, permite observar pequeñas microcalcificaciones y determinar su tipología para posterior tratamiento. Se trata de los primeros equipos que llegan a la ciudad de Basavilbaso y lo hacen a las instalaciones de una obra social que, como la los trabajadores de la Carne, es una de las más numerosas de la región.