Urribarri, muy duro con Daniel Scioli: Representa un riesgo de volver atrás

Urribarri, muy duro con Daniel Scioli: Representa un riesgo de volver atrás

El gobernador entrerriano y aspirante presidencial calentó la interna; dijo que el bonaerense «en su carrera política no demostró pararse y estar firme ante las presiones»

Urribarri, muy duro con Daniel Scioli: Representa un riesgo de volver atrás

El gobernador entrerriano y aspirante presidencial calentó la interna; dijo que el bonaerense «en su carrera política no demostró pararse y estar firme ante las presiones»

Paraná.(RN). La interna en el oficialismo ya tiene temperatura de verano. Luego de las críticas que viarios dirigentes kirchneristas le dedicaron a Daniel Scioli durante el último fin de semana, hoy el gobernador de Entre Ríos y aspirante presidencial , Sergio Urribarri , fue aún más duro con su par bonaerense.

El entrerriano consideró que Scioli representa un «riesgo de volver para atrás» y aseguró que «no da garantías de cuidar los logros» obtenidos durante el kirchnerismo y «mucho menos de profundizarlos».

«Es un riesgo de volver para atrás porque Daniel [Scioli] no ha demostrado, al menos en su carrera política, pararse y estar firme ante las presiones que ha tenido», explicó el mandatario en declaraciones por Radio América.
«Agradar a las elites»

Además, se sumó a las críticas contra Scioli por su participación en un acto del Grupo Clarín en Mar del Plata, al destacar que su actitud «no» es la de un «dirigente de este proyecto» que pretenda «cuidar» y «profundizar logros» del kirchnerismo.

«Él quiere agradar a todo el mundo», dijo y le advirtió que en «tiempos de crisis global los dirigentes políticos debemos tener definiciones claras».

«Vos no podes ir por el medio en momentos en los que las definiciones que tomes no van en sentido de proteger a los más débiles y no al revés», alertó el gobernador y criticó a quienes toman decisiones para «agradar a las elites, al modelo económico concentrado».

«No digo que Daniel Scioli es pasado, digo que no da garantía de cuidar los logros y mucho menos de profundizarlos», apuntó.
Capitanich, y la «línea divisoria»

Más temprano, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich aprovechó para sumarse a la embestida contra el gobernador desde un atril de la Casa Rosada.

«La línea divisoria de aguas en la República Argentina está clara: o están con los grupos corporativos concentrados o están con este proyecto político que ha transformado la vida de millones de argentinos. Los que quieren jugar a la política lo tiene que hacer en la posición que corresponde. O están de este lado o están del otro lado», sentenció el jefe de Gabinete esta mañana, en su habitual conferencia de prensa.

Ayer, Scioli se había defendido por su participación en la inauguración del Espacio Clarín en Mar del Plata. «Voy a todos los eventos a los que me invitan», respondió el mandatario sobre su visita al centro promocional del multimedios.

«No tengo que sobreactuar. Estuve siempre en Mar del Plata y voy a todos los eventos a los que me invitan. No creo que esto dé para que se genere una polémica con nadie», abundó en su explicación en una entrevista con el diario Tiempo Argentino..

Fuente: RecintoNet.com | Lic. Claudia Yauck