Victorias para Almafuerte y Zaninetti en la cuarta fecha

Los equipos locales lograron ganar en la cuarta jornada de la Liga Provincial de Básquet. Almafuerte derrotó a Racing en tiempo suplementario y Zaninetti ganó por dos sobre el final. 
 

Se disputó ayer la cuarta fecha de la Liga Provincial de Básquet donde los equipos de nuestra ciudad oficiaron de local. Almafuerte superó a Racing de Gualeguaychú por 77 a 73 en tiempo suplementario, mientras que Zaninetti derrotó a Juventud Unida de la capital del carnaval por 65 a 63.
En barrio Los Tanques se vivió un partido atrapante donde los primeros minutos de juego fueron parejos y ambos equipos no se sacaron ventaja. El primer parcial quedó igualado en 18. En el segundo cuarto, Almafuerte pudo pasar al frente pero Racing no le perdía pisada y el cierre de la primera etapa quedó para el local por 30 a 28.
En el comienzo del tercer cuarto fue Almafuerte quien marcó una pequeña diferencia en el tanteador y apostó a la defensa para que el rival no concretara sus acciones ofensivas. Sobre el final Racing fue más certero y se puso a un doble con un triple sobre la chicharra para cerrar el cuarto 46 a 44 a favor del local.
En el último periodo el juego fue aún más parejo, Racing había perdió a varios de sus hombres por cinco faltas y en cancha solo apostaba a la experiencia de Etcheverry, pero supo a provechar las pelotas perdidas por Almafuerte se mantenía al frente en el tanteador. En un minuto, Racing pudo igualar el juego en 64 y la historia se definió en suplementario.
Los cinco adicionales fueron positivos para Almafuerte que apostó a una buena marca para anular el goleo de su rival y a la salida rápida para poder convertir y quedarse con una gran victoria en su casa. 
 
Zaninetti sobre el final
El equipo Amarillo derrotó a Juventud Unida por 65 a 63 en un partido que debió trasladarse a cancha de Regatas Uruguay luego de que en el Cilindro Amarillo se presentara un problema con el tablero. 
En cancha del Celeste, Zaninetti pudo quedarse con el partido y sumar así una gran victoria, de local para seguir prendido en la cima de la tabla. La definición fue en los segundos finales y desde la línea. Juventud tuvo la oportunidad de igualar el juego con dos libres faltando un segundo pero falló.