Fue a raíz del planteo de un diputado kirchnerista de trasladar la capital del país al norte. Si bien el jefe comunal no descartó la posibilidad, fue más allá y pidió que los municipios “puedan decidir cómo aplicar los recursos”.
Fue a raíz del planteo de un diputado kirchnerista de trasladar la capital del país al norte. Si bien el jefe comunal no descartó la posibilidad, fue más allá y pidió que los municipios “puedan decidir cómo aplicar los recursos”. Paraná.(RN). El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez (FpV-Buenos Aires) propuso ayer trasladar la capital del país al norte argentino. Quien dio su parecer sobre el planteo fue el intendente de Villaguay, Adrián Fuertes, quien sumó su postura a las propuestas que viene señalando desde su Fecebook de cara a 2015. “Los problemas de la Argentina no se solucionan cambiando el asentamiento físico de la Capital Federal”, introdujo el jefe comunal.
Y, según registró Recintonet, promovió: “Una de las maneras más importantes de solución a los problemas históricos del país es cambiar de raíz el sistema de distribución de los recursos, de manera que las provincias y los municipios puedan decidir cuándo, cuánto y cómo aplicar los recursos en función de las necesidades de los habitantes de cada jurisdicción”. Y completó: “El desafío de los gobiernos que vienen es lograr una mejor y más equitativa distribución de los recursos”.
Luego, en respuesta a un comentario realizado en su publicación, Fuertes aclaró: “Estoy de acuerdo con el traslado solo digo que por ese solo hecho las cosas no van a cambiar”.
Cabe recordar que desde el lunes Fuertes viene planteando una serie de propuestas desde las redes sociales, en el marco de la “Renovación 2015”, según explicó, donde el intendente ya se anotó para suceder a Sergio Urribarri, sin posibilidad de una nueva reelección.(RecintoNet)